Episodio 54 - Proverbios 3:1-10, Obediencia a Dios

gettyimages-619764156-612x612.jpg

Proverbios 3:1-10

Hijo mío, no te olvides de mi ley,
    Y tu corazón guarde mis mandamientos;

Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;

Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.

No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;

Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.

Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;

10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.

PODCAST DE ANIVERSARIO: Episodio 50 Podcast Un cafecito con Dios

Celebrando el episodio #50 a la gloria de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hoy Dios nos trae una palabra poderosa en LABIOS del Evangelista Felipe Jimenez, desde nuestra isla de Puerto Rico.

Tema: Búscalo a Él primero y todo lo demás Dios lo pondrá.

Mateo 6:33 Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.



Episodio 45 Podcast Un cafecito con Dios

BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA

DEUTERONOMIO 28

Bendiciones de la obediencia

A lo largo de todas la historias bíblicas podemos ver cómo Dios bendecía al pueblo que le obedecía, y así mismo como apartaba su rostro cuando eran desobedientes.

Para obedecer a Dios lo primero que yo tengo que hacer es amarlo, aceptar a su Hijo Jesus como mi Salvador, arrepentirme de mis pecados y de la vida pasada de servidumbre al pecado y comprometerme a vivir mi vida de manera diferente, de forma que le agrade al Señor. 

Esta es la mayor expresión de amor jamas vista, Jesus dio su vida por nosotros, para que en El tengamos redención, perdón y vida eterna. Lo amamos porque Él nos amo primero (1 Juan 4:19).

Porque amo a Dios, le obedezco, no por temor a las consecuencias, sino por amor, por gratitud, por convicción, por fe. 1 Juan 5:2 dice que el amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga, no son difíciles de cumplir. 

Entonces la obediencia me trae bendición (Deut.28),  me fundamenta en la roca y no en la arena (Mateo 7:24-27) para que mi vida no se tambalee ante las adversidades, sino que pueda resistir porque esta cimentada sobre la misma roca que es Jesucristo. Él prometio sustentar nuestra vida (Isaias 41:10), prometio defendernos, ayudarnos y mostrar su justicia para nosotros. 

Pero de nuestra parte tiene que haber un esfuerzo, y esta es la parte difícil, pero no imposible.  Esforzarnos cada día por obedecer a Dios, por seguir y emular sus pasos. Por vivir cada día apartados del pecado y amando la obediencia, la verdad, la justicia. Amando a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Estos son los grandes mandamientos de la Ley (Mateo 22:36-40). 

Demás esta decirle que si la obediencia trae bendición (Deut. 28), la desobediencia acarrea en sí castigo (Deut.28). Nosotros estamos viviendo aun en tiempos de gracia, donde aun podemos acercarnos al Señor mientras puede ser hallado (Isaias 55:6) para hallar perdón y ser redimidos.  Pero no lo dejes para mas tarde, hoy es el día de aceptar al Señor y seguirle, obedecerle, amarle por sobre todas las cosas.

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente, así podrán comprobar cuál es la voluntad De Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)

Dios les bendiga,

Marely Del Valle

Episodio 44 Podcast Un cafecito con Dios

Viviendo por la fe

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;

perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.

13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,

14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.

16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Episodio 40 Podcast Un cafecito con Dios

Habacuc 2:1-3  Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.  2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el…

Habacuc 2:1-3 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. 2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Episodio 38 Podcast Un cafecito con Dios

Qué debes dejar para pasar al otro lado?

Tema: ¿Qué debes dejar atrás para pasar al otro lado?

Josué

El libro de Josué describe cómo el sucesor de Moisés lleva el pueblo a la conquista. El personaje principal del libro es Josué; el libro narra a travesía que pasó el pueblo en la Tierra Prometida.

(Josué 6.6,7-10)

Puntos para enfatizar:

·      Después de la muerte de Moisés DT.34; Jos.1.1

El nuevo líder guió al pueblo para cruzar por oeste del rio Jordán desde las llanuras de Moab hasta la tierra prometida.

·      Este libro destaca dos entendimientos teológicos:

a)   El primero es que Dios está íntimamente involucrado en las batallas y los triunfos del pueblo

b)   En segundo lugar, la posesión de la tierra dependerá de la fidelidad que pueblo muestre en la Torá. (La Ley)

            

Cántico de Los muros de Jericó

 

//Los israelitas le dieron siete vueltas,
Le dieron siete vueltas a Jericó//.

//Gloria a Dios gritaron todos
Cayeron los muros de Jericó//.